Somos lo que digerimos.

Los genes son los componentes más importantes de todo organismo viviente. 

De donde vienen nuestros genes? Explicado de una forma bastante simplificada, los recibimos de nuestros padres y los pasaremos a nuestros hijos. La raza humana subsiste por esta capacidad de traspasar nuestra información genética. Son los genes los que sobreviven, no nosotros, que somos una simple masa de proteinas, que se convierte en cenizas al morir. 

Nuestra información genética es la que nos sobrevive,en nuestros hijos. Somos como vehículos que transmiten información. Considerando que los genes están formados por información, su estructura debe ser designada de tal forma que la información que contienen pueda ser transmitida o replicada correctamente. La información de nuestros genes está escrita en una molécula que llamos ADN. La información del ADN puede ser descompuesta en cuatro partes.

Los organismos vivos pueden crear por si mismo componentes de DNA pero con poca eficiencia, por lo tanto, hemos resuelto el problema con una solución, comiendo otros organismos. Para transmitir los genes, los organismos vivientes comen otros organismos, digieren los componentes de DNA, los descomponen y reorganizan en su propio código genético.